Select Language:
Síguenos // Follow us

Search

Visitas guiadas

Taller artesano de trajes de flamenca

Desde su fundación en un modesto taller de Sevilla en 1960, Lina ha logrado el reconocimiento popular e institucional gracias a la singularidad de sus diseños. La exposición: “Lina, vistiendo el flamenco”, abierta al público en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla desde mayo de 2013 hasta a enero de 2014,
tuvo más de 38.000 visitas. Los trajes expuestos mostraban ejemplos de indumentaria usadas en ferias, romerías, espectáculos flamencos y otros contextos menos habituales. Un tributo a la originalidad y calidad de su trabajo artesanal durante 50 años.

Las creaciones realizadas para el mundo del cine, el teatro o el espectáculo hacen que la firma logre plasmar en sus colecciones una esencia artística, estética y cultural única. Por este motivo y porque estamos convencidos de que las experiencias que van unidas al conocimiento son las que quedan en nuestra  memoria, decidimos poner en marcha un programa exclusivo de visitas guiadas por la tienda y taller de Lina 1960.

Con este proyecto queremos mostrar la historia del traje de flamenca desde la perspectiva del noble oficio de artesano, que conserva y dignifica esta extraordinaria tradición.

Contacta con nosotros