SIMOF 2017

SIMOF 2017

Manifiesto, la nueva colección de Lina, inauguró el 2 de Febrero el XXIII Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF 2017), con una colección muy especial, todo un Manifiesto de amor al flamenco y al hermoso oficio de la costura artesana.

Manifiesto es un merecido homenaje a todas las artesanas, modistas y costureras que durante todo el año confeccionan trajes de flamenca escribiendo, puntada a puntada, la historia de la moda del sur. “Somos artesanas; modistas de un taller de costura donde confeccionamos moda flamenca, un legado maravilloso de nuestra cultura andaluza. En Lina hacemos lo que amamos y amamos lo que hacemos, un trabajo que desempeñamos con pasión, dedicación y humildad”. Este es el Manifiesto con el que Rocío y Mila Montero suben hoy el telón de SIMOF 2017. Manifiesto es su ideología y todo un reconocimiento y defensa de este sector.

Con esta filosofía, las flamencas de Lina lucirán este año en el Real con aires muy flamencos, trajes enterizos y de dos piezas, tan elegantes como versátiles, escotes a la caja, de pico, sexis aberturas en la espalda, mangas al codo abullonadas y largas con volantes pequeños.
Como manda la tradición, serán prendas de caída impecable, con una rica variedad de detalles y tejidos superpuestos, dando como resultado cuidadas combinaciones de lunares y alegres estampados, el binomio perfecto para esta Feria.

Trajes de flamenca Simof 2017