SIMOF 2016

Simof 2016 abrirá un año más sus puertas hacia el exterior para los diseñadores de moda flamenca. Lina como viene siendo habitual acude a esta cita para presentar su nueva colección y para disfrutar de la fiesta de la moda flamenca.

En la pasada edición de SIMOF, Lina apostó por aires retro con unas líneas sencillas, coloridas y con una rica mezcla de tejidos. Lina 7 representó una mirada a los años 70 y una colección que sentó aún más el estilo y las bases de lo que es un traje de Lina.

Miradas, la nueva colección que Lina 1960 presentó en la pasarela SIMOF 2016, es un viaje al interior de la reconocida firma sevillana en el que Rocío y Mila Montero. Son 32 historias únicas diseñadas con su lenguaje: equilibrio, contraste e identidad. 32 diseños que guardan el secreto de la delicada costura hecha a mano con la que empezó su madre, la maestra Lina Fernández, fundadora de la marca de moda flamenca con más tradición, trayectoria y reconocimiento internacional.

Cada pieza de Miradas respeta las máximas de esta casa: elegancia, artesanía pura, tradición e innovación depurando líneas, huyendo del adorno excesivo y buscando siempre la simplicidad, dando más importancia al buen hacer de la costura que al añadido superfluo.

Asi, las flamencas de Lina 1960 homenajearán en esta Feria de Abril a Francisco de Goya con vestidos de corte imperio, encajes de guipur y bordados, hombreras con flecos y madroños, mangas con volantes, sexys corpiños, escotes generosos y originales lazos tornasolados en el pelo como los que lucían las damas de la Ilustración que tanto inmortalizó el maestro en sus obras.