Miradas

Lina Colección es creatividad, innovación y evolución sin que el traje de flamenca pierda su esencia.

Así, el segundo bloque de Miradas es un homenaje a Francisco de Goya (1746-1828). De aquellas auténticas fotografías de moda a color que dejó el gran maestro, Lina 1960 ha recuperado los trajes de dos piezas: corpiños y faldas tan sofisticadas como versátiles con un toque muy flamenco, ideales para lucir en alguna fiesta especial cualquier día del año.

Las flamencas de esta firma sevillana irán este año a la Feria con sexys corpiños bordados con elegantes encajes de guipur y crepe satén, fajines bordados, faldas  brocadas con estampados, hombreras con flecos, madroños y mangas con volantes.

Y originales lazos tornasolados en el pelo, detalle que recordará a la caramba o rascamoños: una especie de moña que se estilaba en la época formada con cintas en bucles anudadas con lazos.

El conjunto recordará a las “majas”, como las damas del siglo de la Ilustración gustaban llamarse en aquel tiempo de grandes cambios: final de Barroco y el Neoclásico, dos estilos tan diferentes que Goya supo reflejar a la perfección en sus obras.

Verá perfectas combinaciones: blusas blancas, de encajes negros, tono maquillaje, corpiños y faldas rosas, tornasol oro, flores grandes, negras, rojos y fucsias.